NUESTRO ESPEJO DEEPIN AHORA OFICIAL EN LA DISTRIBUCIÓN

Espejo Deepin
ESPEJO DEEPIN (DEEPIN MIRROR)

AVISO: Si estás buscando por software «extra» no disponible en los repositorios oficiales de Deepin por favor recurre a Deepines

Nos complace anunciar que nuestro Espejo Deepin (Mirror) ya es un Repositorio Oficial más de la distribución. Lo puedes utilizar por medio de acceder al Centro de Control  >> Actualizaciones >> Deshabilita «Espejo Inteligente» >> Lista de Espejos y entonces escoger «DeepinES»  como espejo a usar. Recuerda que para poder acceder a la selección de Espejos Deepin en el Centro de Control, debes primero deshabilitar la opción de Espejo Inteligente.

El espejo es de libre uso para los miembros de la comunidad en América y Europa. Este Espejo (Mirror) garantiza que el contenido esté al día, realizando dos revisiones diarias al servidor oficial en China.

Como hemos dicho antes el espejo contiene todo el software oficial y autorizado por Deepin y nada más. El espejo cuenta con una conexión rápida y confiable con un ancho de banda que lo pone al nivel de los mejores repositorios oficiales.

No recomendamos la edición del fichero sources.list de una manera manual. Sin embargo si te sientes cómodo editando la lista de espejos por ti mismo y además sabes bien lo que estás haciendo, La dirección oficial de nuestro espejo es:

deb [by-hash=force] https://mirror.deepines.com/deepin/ apricot main contrib non-free

Una vez más, Deepin en Español no recomienda editar el fichero sources.list manualmente, es mejor que simplemente escojas tu espejo favorito desde el centro de Control, tal y como explicamos arriba.

Espejo DeepinES en el Centro de Control

ADVERTENCIA: El Espejo no debe confundirse con Tienda Deepines la cual solamente ofrece software «extra» no disponible en los repositorios oficiales de Deepin como es el caso de nuestro Espejo Oficial que hoy anunciamos.

Para terminar queríamos darle las gracias a los mantenedores de nuestros repos (tanto del espejo como del alternativo ) @Hector, @Fenoll, @Castillo, @Armando y @Car. Ellos se aseguran que los sistemas estén corriendo a plena capacidad 24/7 y de que todo funciona como debe. Esperamos lo disfrutéis.

Actualizado: diciembre 29, 2020.

5 27 votos
Califica el Artículo

21 Reacciones
Más antiguos
Más nuevos Más populares
Opinión desde el articulo
Ver todos los comentarios
ProgramacionJS
ProgramacionJS(@programacionjs)
Redactores
5 años atrás

Que excelente noticia!

Carlos Cifuentes Ortiz
Carlos Cifuentes Ortiz(@carlos-cifuentes-ortiz)
Deepineros
5 años atrás

Que bueno, me parece muy bien, me alegro saber que nuestro idioma este muy bien representado por los señores nombrados arriba, muy hermosa y eficiente distribución, la he instalado unas tantas veces y eliminado las mismas, porque ? Porque en ocasiones anda rápido y en otras lenta, en otra me borra o elimina y/o cambia la configuración que eligi, eso me cansó, volvía nuevamente a reconfigurar y a los dos días se desordena lo que organicé. En fin, estoy viendo y escuchando comentarios de esta nueva versión, 15.8 si son satisfactorios requetevuelvo a ella, espero me acepte.

Car
Car(@car)
Redactores
Respondiendo a  Carlos Cifuentes Ortiz
5 años atrás

Gracias por tus palabras, respecto a lo que comentas. es algo extraño. si quieres llégate a nuestro telegram y estudiamos el problema.

https://t.me/deepinenespanol

Carlos Cifuentes Ortiz
Carlos Cifuentes Ortiz(@carlos-cifuentes-ortiz)
Deepineros
Respondiendo a  Eli
5 años atrás

Lentitud me refiero cuando abro equis página web en ocasiones muy rápido y sorprendente, en otras lentitud total, puede ser la página pero ocurre que con Ubuntu mate y Linux Mint abren al instante, hoy estoy usando Manjaro KDE última versión, me agradaría volver a Deepin pero como señalé en mi primer comentario esperaré opiniones de usuarios para leer como resuelven situaciones que se les pudieran presentar, como señalé antes tengo unas ganas enormes de volver con esta maravillosa distribución. Una última cosa, elimino las carpetas denominada Plantillas y Público y al día siguiente vuelven a aparecer, elimino el reproductor de música que por defecto viene en la distribución y posteriormente ( dos días después) aparece en el lanzador. Eso sería. Gracias por sus respuestas.

Saroj Poudel
Saroj Poudel(@sarojpoudel)
Deepineros
5 años atrás

Bravo!

Vidantus
Vidantus(@vidantus)
Deepineros
5 años atrás

Como siempre genial y un enorme reconocimiento por vuestra labor y trabajo. Lo único que a mi aun no me aparece vuestro repositorio Alicante, quizas tarde unos días, ya actualize a la versión 15.8. En cuanto me aparezca por supuesto que migrare a él. Gracias por vuestra gran labor y un fuerte abrazo.

Fernando Zamora
Fernando Zamora(@zamora322)
Deepineros
5 años atrás

Hola, ayer me salió una actualización y ahora algo raro, no me deja conectar a este repositorio, sale un mensaje que dice:
«E: El repositorio « https://mirror.deepines.com/deepin panda InRelease» ya no está firmado.
N: No se puede actualizar de un repositorio como este de forma segura y por tanto está deshabilitado por omisión.»

¿Saben como puedo corregir? Gracias de ante mano.

Fernando Zamora
Fernando Zamora(@zamora322)
Deepineros
Respondiendo a  Eli
5 años atrás

No, ya funciona, justo me llegó otra actualización. Saludos.

Car
Car(@car)
Redactores
Respondiendo a  Fernando Zamora
2 años atrás

Esa sorce es un desastre Panda no existe en deepin, desde 15.9 ese sistema en cualquier momento detonara ; )

Carlos Rosales Gonzalez
Carlos Rosales Gonzalez(@carlosrosalesgonzalez)
Deepineros
5 años atrás

No me aparece :/

Jose Luis
Jose Luis(@joseluiscopeterosales)
Deepineros
5 años atrás

Llevo años usando linux en diferentes versiones pero desde que probé Deepin quede encantado y bastante sorprendido en muchos aspectos, me alegra saber que lograron vuestro propósito, seguir así Deepin da mucho y para largo. Gracias

Edgar Bastidas
Edgar Bastidas(@edgarbastidas)
Redactores
2 años atrás

Hola, al hacer la elección del espejo en español no me lo mantiene en el centro de control. Todo el tiempo me vuelve a elegir automáticamente el de china. Raro!

Car
Car(@car)
Redactores
Respondiendo a  Edgar Bastidas
2 años atrás

Eso es solo una ilusión óptica jejej digamos es un pequeño bug de interfaz. realmente si lo hace pero hay que saber donde verificarlo XD. Se lo explicare… Cuando usted hace un cambio de espejo en el Centro de Control este no se establece en sources.list ya que deepin lo define en /etc/apt/apt.conf.d/99mirrors.conf. para comprobarlo simplemente verifique que este archivo contenga la url del espejo seleccionado

JJJCarlos2
JJJCarlos2(@jjjcarlos2)
Deepineros
2 años atrás

Hola,he elegido el de Deepines y me lo deja en el primero de la lista que creo que es Chino.

alexissorda
alexissorda(@alexissorda)
Deepineros
3 meses atrás

Elijo el Dpeepin ES en el menu de espejos y no lo cambia, vuelve al original.

Angel Feroz
Angel Feroz(@angelferoz)
Deepineros
Respondiendo a  alexissorda
3 meses atrás


Elijo el Dpeepin ES en el menu de espejos y no lo cambia, vuelve al original.

Creo que es un bug puramente visual como mencionaron antes en este hilo, si no cambia utilizando la interfaz gráfica, entonces use el método por la terminal descrito en esta página https://deepinenespañol.org/velocidad-de-los-repositorios/
Pero antes de hacer el cambio, puede ver si el espejo ya está agregado a su sistema usando el comando:
cat /etc/apt/sources.list
Suerte.
 

Car
Car(@car)
Redactores
3 meses atrás

Es un bug visual y esta presente en el Centro de Control de deepin 20 desde la primer versión. Esperemos este resuelto en deepin 23. El espejo si cambia aunque cuando cierre y vuelva a abrir el centro de control vea solo el de deepin y esto no solo afecta a nuestro espejo, si no también al resto de los espejos oficiales.

La forma de verificar si cambio es mirar el archivo 99mirrors.conf con el siguiente comando. nano etc/apt/apt.conf.d/99mirrors.conf el espejo activo que usted eligió quedara configurado allí mientras no elija otro. Por otra parte si utiliza el terminal al hacer update o upgrade siempre vera cosas como https://community-packages.deepin.com que es lo que se denomina «Mascara» y que se utiliza para cubrir a todos los repositorios oficiales. finalmente no hace falta que edite su suources.list porque los espejos al ser oficiales no la utilizan. 

21
0
Nos gustaría saber lo que piensas, Únete a la discusión.x